Notimex.- El gobierno brasileño buscará fiscalizar todos los días las obras en el estadio Arena Corinthians, en el estado de Sao Paulo, el cual albergará la Copa del Mundo Brasil 2014 que inicia en junio próximo.
La estatal Agencia Brasil informó este sábado que, pese a que las obras de las gradas provisionales del recinto están listas, el Ministerio del Trabajo y Empleo pretende fiscalizar los trabajos en forma “constante”.
El superintendente regional del ministerio en Sao Paulo, Luiz Antonio de Medeiros, aseveró que “vamos a tener visitas diarias de nuestros auditores al estadio” Arena Corinthians para fiscalizar las obras.
Según el funcionario, la entidad de gobierno garantizará la seguridad de los obreros que trabajan en el lugar, donde se presentaron problemas de “tercerización, exceso de horas extras, falta de holguras”.
Añadió que, debido a la “urgencia nacional” que constituye finalizar las obras del estadio antes de la Copa del Mundo, la fiscalización estará concentrada en solucionar los problemas que puedan colocar en riesgo a los obreros.
Las obras en el recinto deportivo fueron suspendidas el 29 de marzo pasado tras la muerte del obrero Fabio Hamilton de la Cruz, quien cayó de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las gradas móviles.
La prohibición de realizar trabajos en el Arena Corinthians rige al menos hasta el próximo lunes.
No Comments
Comments for Fiscalizará gobierno brasileño todos los días obras en estadio are now closed.