Por: Gabriela García Guzmán
Este último viernes de cuaresma, se tiene que vivir con reflexión debido a que es uno de los días más fuertes de la semana, es “Viernes de Dolores”, así lo dio a conocer Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.
El también vocero de la iglesia poblana aseguró que este día es de gran relevancia en el catolicismo, debido a que se revive la “Unión de la Virgen María con su hijo Jesús”, y se reconoce el dolor que sintió a la hora de morir en la cruz.
Ante esto, monseñor indicó que la tradición se vive de diferentes maneras, ya que la sociedad en general acostumbra a poner altares en calles, casas, templos, capillas o esquinas donde se coloca agua, flores blancas y rojas y alguna imagen que se venera.
Pozos Lorenzini indicó que en todo momento se tiene que recordar la pasión y amor de Cristo, para reconocer nuestros pecados y vivir los días sagrados con fe y devoción.
Para finalizar, el Obispo Auxiliar invitó a la ciudadanía en general a visitar el museo taller Erasto Cortés, donde se montarán diferentes altares en honor a la Virgen de Dolores, estará abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.
No Comments
Comments for Viernes de Dolores, debe ser de reflexión are now closed.