Por: Antonio Zamora
Siguiendo al pie de la letra una de las tradiciones más antiguas en Puebla y en otras partes del país con creencias católicas, este viernes se presentó al público el Altar de Dolores, con el cual se busca representar el dolor y luto de la Virgen María.
Si bien se tenía acostumbrado a instalar el altar en la Casa de la Cultura del Estado, debido a las reparaciones a las que está sometido el inmueble, este año el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla decidió levantarlo en el Museo Taller Erasto Cortés.
A pesar de ser una actividad meramente religiosa, el Altar de Dolores toma relevancia en el sentido que se ha convertido en un punto de visita obligada para todos los turistas que llegan a la ciudad, principalmente extranjeros, quienes buscan conocer cómo se celebra la Semana Santa.
Cada uno de los elementos que lo componen, tiene un simbolismo preciso e importante. El color morada que impera en el altar es para representar justamente el luto de la Virgen María a ocho días de que en el catolicismo se conmemore “viernes santo”.
El Altar de Dolores, una tradición en Puebla con más de 500 años de antigüedad, estará disponible desde este viernes y hasta el próximo martes 15 de abril en el Museo Taller Erasto Cortés ubicado en la 7 norte número 4 en el Centro Histórico. Los horarios de visita son de 10 de la mañana a 5 de la tarde con entrada gratuita.
No Comments
Comments for Presentan en Puebla el tradicional Altar de Dolores are now closed.