Notimex.- El coordinador del grupo del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó de “electorera” la reforma impulsada por el PVEM para penalizar con 140 años en prisión a secuestradores que asesinen, mutilen o violen a sus víctimas.
En entrevista rechazó las críticas del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, en el sentido de que el PRD con su negativa a esa reforma encubre a delincuentes y consideró “salvajada legislativa” la iniciativa del Partido Verde, respaldada por el PRI y el PAN.
Esa reforma que no fue aprobada por falta de quórum busca modificar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución, y establece una sanción de 80 a 140 años en prisión y de 12 mil a 24 mil días multa al o los secuestradores que priven de la vida a su víctima.
“Nadie está protegiendo a secuestradores (…). Lo que iban a hacer era una “salvajada legislativa”, opinó el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Cuando hablas de penalidades tienen que estar ajustadas a los artículos 18 y 22 de la Constitución donde está prohibida la cadena perpetua y está prohibida la pena de muerte”.
Barbosa Huerta apuntó que esas enmiendas son anticonstitucionales, elaboradas con el único afán de cumplir una promesa de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“El tema de 140 años para secuestradores es un tema de promesa electoral del Partido Verde Ecologista y los verdes ecologistas le dijeron al PRI: hemos votado con ustedes todo y ustedes no nos han dado nada”, indicó.
Argumentó que el secuestro es un delito que indigna a la sociedad, pero no se resolverá con aumentar las penalidades sino con un sistema penitenciario eficiente, sin corrupción y con verdaderos mecanismos de readaptación social.
No Comments
Comments for Argumenta PRD rechazo a propuesta del PVEM sobre secuestradores are now closed.