Por: Melanie Torres Melo
Este 17 de abril iniciaron desde temprano las actividades alusivas al jueves santo en la parroquia de San Andrés Cholula, donde en punto de las 9 de la mañana la población se congregó en el recinto para confesarse con alguno de los tres sacerdotes que ahí se encontraban. La fila de católicos que aguardaban para recibir la absolución de sus pecados era interminable, y la iglesia lucía como pocas veces al año, llena de fieles y con un aire de reflexión en el semblante de cada uno.
Posterior a esto, en punto de las 4 de la tarde se llevó a cabo la misa de los santos oficios, en la cual además de la celebración eucarística, se realizó la representación de la cena judía y el lavatorio e institución de la eucaristía comunión General, actividades en las cuales participaron 12 hombres en representación de los 12 apóstoles.
En punto de las 8 de la noche se realizó la última actividad de de este día: el prendimiento de Jesús, en la cual se hizo la representación de su encarcelación con una imagen, en el barrio de San Pedro Colomoxco, donde los pobladores velaron al Jesucristo en señal de solidaridad, luto y arrepentimiento por lo sucedido. La velación de la figura suprema culminó hasta las 11 pm, hora en la que los pobladores se retiraron a sus casas con la reflexión de este día, sumamente importante para los católicos.
No Comments
Comments for Jueves Santo en San Andrés Cholula are now closed.