CONAGUA regularizará 753 concesiones de explotación de agua

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

conagua 2

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Germán Sierra Sánchez, delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que se buscará regularizar 753 concesiones de explotación de pozos o fuentes hidrológicas de aguas superficiales, esto luego del decreto presidencial del pasado 7 de abril.

El funcionario federal detalló que con esto, particulares, ayuntamientos y organismos operadores se acerquen pronto a ventanilla para rescatar esas explotaciones y regularizar su vigencia, con el objetivo de seguir ofreciendo los servicios de manera oportuna.

“Se tiene el objetivo de brindar facilidades a los usuarios de las aguas nacionales, para regularizar sus concesiones, si por alguna cuestión perdieron algún papel o trámite, si se atrasaron, por tanto el requisito fundamental es demostrar que se han explotado mantos o pozos, por lo que sus trámites serán gratuitos”, dijo el delegado.

Ante esto, compartió que se tiene un estimado que a nivel nacional se regularicen 70 mil concesiones que podrían ser reactivadas, por lo que dijo que este trámite lo podrán realizar hasta el 31 de Diciembre.

Para finalizar, Sierra Sánchez dijo que las concesiones no son nuevas, si no tienen de 10 a 30 años, por lo que es de importancia que realicen su incorporación y precisen los plazos a las autoridades federales, pues no sólo serán escrutados pozos, sino también explotación de aguas superficiales como es el caso de manantiales, jagüeyes, arroyos, lagos y otros.

No Comments

Comments for CONAGUA regularizará 753 concesiones de explotación de agua are now closed.