Por: Carlos Muñoz.
Una de las noches más memorables del Club León se dio este día, desde su regreso a primera división ha dado mayor espectáculo y demasiados resultados positivos que muchos de los equipos de renombre, el cuadro de Gustavo Matosas consiguió su pase a semifinales ante un Cruz Azul quedándose en la fase de cuartos de final tras marcador global de 3 goles a 3 luego de dos partidos eliminatorios. En el Azul, ante su gente, los “cementeros” cayeron una vez más desde hace 16 años en la liga local.
León apareció con una cara en el primer tiempo y con un fortín durante el segundo lapso. Durante los primeros veinte minutos, las anotaciones de Mariano Pavone al 11 luego de un disparo cruzado de Formica sobre el arco leonés y una diana del rosarino pusieron el 2-0 en la loza de la mente de Matosas. Pasaron los minutos y cayó la lluvia en la Noria fue entonces donde Mauro Boselli apareció luego de una excelsa jugada entre Noboa y Montes dentro del área cruzazulina para poner los cartones 2-1.
Llegó el segundo tiempo y la “máquina” no reaccionó durante los primeros diez minutos, la consecuencia el gol de Luis Montes ante un césped muy mojado para volver a la vida a León venciendo a J. J. Corona. Con el empate a dos goles, el cuadro “verde” tuvo libertades desde media cancha con el número “10”, orquestador de cualquier ataque. Para este momento ingresó el joven Aldo Rocha para frenar los embates de Cristian Giménez, Emana y Napoles, quienes entraron de relevo.
Al 64 ocurrió un momento polémico, motivo del desastroso arbitraje de Fernando Guerrero quien le anuló el gol a Eisner Loboa tras supuesta falta sobre Fausto Pinto. Con este resultado, León se mete a semifinales y el campeón sigue vivo luego del título en el Apertura 2013 ante América. Ahora, el cuadro del Bajío esperará los próximos tres semifinalistas del certamen.
No Comments
Comments for Fracasototote de la “Máquina”, sigue vivo el campeón are now closed.