Agencias. Querétaro.- El diputado panista Rosendo Anaya Aguilar señaló que un gran porcentaje de familias indígenas cuentan con más de tres hijos, por lo que resultarán perjudicados con la determinación tomada por la titular de la SEDESOL Rosario Robles, quien indicó en días anteriores que les serán negados los apoyos federales a las familias que tengan más de tres hijos.
Dijo que son alrededor del 80 por ciento los indígenas que entrarían en esta situación, mismos que también requieren de apoyos.
Rosario Robles Berlanga señaló que el programa Oportunidades no apoyará a familias que tengan más de tres hijos, pues podría ser una forma que tengan las familias para obtener ingresos.
El diputado presidente de la comisión de Asuntos Indígenas en la 57 legislatura dijo que es riesgoso que las autoridades adopten estas medidas, ya que sectores indígenas que requieren de apoyos.
“En este momento el dato preciso no, sin embargo, estamos hablando que alrededor del 80% de las personas están en condiciones de necesidad de un apoyo, entonces que se tomen ese tipo de medidas lo veo riesgoso porque al final de cuentas las familias indígenas requieren mucho de la mano y del apoyo del gobierno de los diferentes niveles del gobierno”.
El panista no descartó que como titular de la comisión de asuntos indígenas de a conocer un posicionamiento en el que externo su inconformidad por esta postura.
“Es claro que nosotros tendremos que hacer nuestro posicionamiento, de manera particular y personal como legislador en pro de las zonas mas vulnerables como son las zonas indígenas, pero también estaremos tomando posicionamiento como grupo legislativo y quizá como partido para poder pedir al gobierno federal a la secretaría de desarrollo social que reconsidere ese tipo de decisiones porque necesitamos mas apoyo para las familias más necesitada principalmente las zonas indígena”.
No Comments
Comments for Diputado de Querétaro en contra de condicionar apoyo a familias indígenas are now closed.