Por: Erick Merchant.
Ante la cercanía de la época de lluvias y las grandes afectaciones que se registran en la ciudad de Puebla, el presidente municipal José Antonio Gali anunció que todas las familias asentadas en las inmediaciones de ríos y barrancas serán desalojadas.
En este sentido, el alcalde señaló que son 130 las familias que habitan en una zona de alto riesgo, por lo que explicó que Protección Civil Municipal intensificará los recorridos para invitar a las personas a que abandonen la zona y así pueden acudir a los albergues que habilitará el gobierno local.
Sin embargo, Gali Fayad dijo que el número de familias puede incrementar ya que a partir de la próxima semana dará inicio el programa de Protección Civil sobre el conteo real de las personas que ponen en riesgo sus vidas al permanecer en dichas zonas.
Refirió que la precipitación pluvial en este año será mayor a la registrada en 2013. Entre los puntos más vulnerables en el municipio se encuentra el vaso regulador Puente Negro, el Santuario, barranca de Manzanilla, puente la Rivera Anaya y 18 de Noviembre.
No Comments
Comments for 130 familias asentadas en inmediaciones de ríos y barrancas serían desalojadas are now closed.