Por: Omar Sánchez Chávez
Juan Crisóstomo Bonilla. Luego de que esta tarde en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, justamente en el zócalo de dicha población, vecinos mantuvieron una breve reunión con el edil Filemón Aguilar Rodríguez, para que no libere ningún permiso o autorización a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni a las empresas que se encuentren aliadas para la construcción del megaproyecto del Gasoducto Morelos, que pasará por tierras de cultivo, específicamente en Zacatepec.
En la reunión celebrada, donde había aproximadamente más de 300 pobladores, el munícipe afirmó que su gobierno apoyaba a su pueblo y que no daría ningún permiso o aprobación al criticado Gasoducto, recalcando siempre y cuando los campesinos afectados por dicho megaproyecto, no vendan o renten sus terrenos para dicho proyecto federal.
Los pobladores, reprocharon dicha respuesta, causando el enojo entre ellos, generando que comenzaran a lanzar improperios y críticas a su presidente municipal. Lo que generó que el edil Filemón Aguilar, abandonara la asamblea pública.
Esta acción, causó revuelo entre los presentes, quienes se molestaron aún más la retirada de su edil, a quien continuaron criticándolo por el trabajo que ha desempeñado.
Cabe señalar, que el presidente municipal durante la breve reunión que sostuvo con los pobladores, escuchó cada una de las inconformidades que señalaban los vecinos de Zacatepec, en contra del Gasoducto.
“No nos dejaremos intimidar por las represalias, exigiremos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la cancelación del proyecto Morelos, ya que dicha obra atenta con la seguridad de nosotros, ya que somos más de 20 mil habitantes”, aseveraron los vecinos inconformes.
En dicha asamblea, estuvo presente Enrique Barranco, representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien intentó informar los beneficios que traerá consigo el megaproyecto; pero los ciudadanos impidieron en todo momento que el servidor público hablara, a quien prácticamente lo corrieron, el cual tomó la decisión de abandonar la asamblea.
El edil Filemón Aguilar, señaló que lo dejaran trabajar y anunció que realizará la construcción de un Hospital General, además de defender los límites territoriales.
Los inconformes, estuvieron de acuerdo en apoyarlo con sus propuestas de campaña, pero le insistieron que firmara por escrito el rechazo a la mega obra, que nunca firmó.
Por concluir, uno de los manifestantes de nombre Alejandro Torres Xocolat señaló que buscarán al edil este martes, para exigirle que realice un cabildo abierto, en el que afirme por escrito, que su gobierno no otorgará ningún permiso para el Gasoducto, sino tomarán acciones de resistencia.
No Comments
Comments for Edil pide unión a pobladores para que juntos frenen paso de Gasoducto en Juan C. Bonilla are now closed.