El Secretario de Administración y Tecnologías de la Información reiteró la postura del Ayuntamiento de respetar todo acto que tenga que ver con el derecho a manifestarse de los trabajadores adheridos al sindicato, siempre que este se realice de manera respetuosa y en el marco de la ley.
Iñigo Ocejo hizo un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a utilizar las instancias legales a su disposición para manifestar sus inconformidades y demandas, coadyuvando así al fortalecimiento de las instituciones y la legalidad en el municipio.
La relación que debe prevalecer entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, es una relación de respeto y diálogo que garantice el cumplimiento de las obligaciones de todos los empleados de la Comuna en beneficio de los ciudadanos, señaló Iñigo Ocejo Rojo, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información.
Ocejo Rojo reiteró la postura del Ayuntamiento de respetar todo acto que tenga que ver con el derecho a manifestarse de los trabajadores adheridos al sindicato, siempre que este se realice de manera respetuosa y en el marco de lo que estipula la ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla y el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En este sentido, el titular de la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, refirió que la ley es clara y el Coremun en su artículo 1224 inciso “m” señala que queda estrictamente prohibido pegar o pintar propaganda comercial, política, sindical o de cualquier otra naturaleza en los parámetros, puertas y ventanas de los inmuebles municipales.
Además de que la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento en la clausula nueve de las condiciones de trabajo, estipula que el Gobierno Municipal y el Sindicato se obligan a interpretar y ejercitar estas disposiciones con rectitud, equidad y de buena fe.
Iñigo Ocejo hizo un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a utilizar las instancias legales a su disposición para manifestar sus inconformidades y demandas, coadyuvando así al fortalecimiento de las instituciones y la legalidad en el municipio.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que la Comuna esperará que se cumplan los plazos legales que señalan las autoridades competentes y reitera su compromiso a garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía, la continuidad de las obras de mejora a la infraestructura y el impulso a programas sociales, independientemente de la resolución de este tema estrictamente laboral.
No Comments
Comments for Respeto y diálogo deben prevalecer en la relación Ayuntamiento-Sindicato are now closed.