Por: Gabriela García Guzmán
El viernes 16 de mayo si habrá clases de manera normal, debido a que las escuelas no pueden suspender labores a pesar de que un día antes se festeje el Día del Maestro, así lo dio conocer Jorge Benito Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública (SEP) quien dijo que las escuelas que suspendan labores serán sancionadas.
El funcionario estatal enfatizó que suspensión obligatoria porque lo marca que sólo es para gratificar a los docentes por su día, sin embargo dijo que tienen la obligación de trabajar para los alumnos y no se pude bajar el ritmo educativo en Puebla.
El encargado de la educación en el estado recordó que son alrededor de un millón 461 mil 542 mil estudiantes y 65 mil docentes de nivel básico 269 mil alumnos de medio superior y 17 mil maestros que tomaran estos dos días de asueto.
El secretario de educación aseguró que se estará vigilando a cada una de las instituciones el próximo viernes, desde temprano para detectar a las que no laboraron en el horario matutino y de igual manera por la tarde para vigilar el turno vespertino.
Para finalizar, Cruz Bermúdez indicó que la SEP seguirá trabajando a favor de la educación, por lo que a parte de las sanciones que se puedan imponer, se les hará reponer el día de trabajo con los alumnos fuera de horario habitual.
No Comments
Comments for Viernes 16 no hay suspensión de clases: Cruz are now closed.