Agencias. Gobierno y sociedad están unidos para promover justicia, equidad y perspectiva de género que armonice y nutra una convivencia social porque la violencia no puede ser método ni fin. Por el contrario, la paz, la armonía y la legalidad son las vías de toda solución verdadera y es el camino que los hidalguenses hemos elegido sin ambigüedades ni dogmas, expresó el gobernador Francisco Olvera durante la inauguración del Foro Hemisférico Belém Do Pará +20, donde refrendó su respeto invariable a la equidad de género.
A la convención internacional, que tiene por sede Pachuca, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, secundó a los oradores afirmando que todos en conjunto deben sumarse contra la violencia y sostuvo que sin igualdad no hay democracia, en tanto que durante la jornada hubo pronunciamientos contra el hostigamiento laboral y sexual, la trata de personas y la explotación que aun sufren en el mundo un sinnúmero de niñas y mujeres.
DIF gestionó Foro Internacional
En el Foro Internacional se consolidó por el trabajo y gestiones emprendidas por la presidenta del Sistema DIFH, Guadalupe Romero Delgado y la embajadora emérita Carmen Moreno Toscana, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), diferentes organismos interamericanos e internacionales reconocieron el interés y preocupación de la administración estatal en temas que fortalecen la equidad de género, la prevención y la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres.
Ni un paso atrás
El mandatario estatal exclamó que en el camino que queda por recorrer, es fundamental que los gobiernos nacionales y estatales no retrocedamos y pongamos toda la fuerza del poder público para eliminar en definitiva el crimen encubierto más frecuente del mundo, que es la agresión contra mujeres, así que la aplicación de la ley debe tener como primer objetivo la erradicación de la impunidad.
“El estado tiene la obligación de ser el garante de los derechos humanos. Pero en cada ciudadano está la responsabilidad de mantener vigente el Estado de derecho”, expresó Olvera al referir que Hidalgo firmó en el año 2012 el convenio marco de colaboración con el OEA y la Convención Interamericana de Mujeres.
Mitad de la población
En la jornada, desarrollada en el teatro Gota de Plata, representantes de organismos internacionales, y legisladoras, se pronunciaron contra cualquier acto de discriminación y contra lo que llamaron violencia política que consiste en regatear espacios en la administración pública y candidaturas, puntualizando Marta Lucía Michel, diputada federal que las mujeres suman la mitad de la población y son, además, madres de la otra mitad.
No Comments
Comments for Inaugura Francisco Olvera foro de la OEA para eliminar la violencia contra las mujeres are now closed.