Por: Gabriela García Guzmán.
“La aprobación del uso de la fuerza pública en las manifestaciones y el posible uso de armas de fuego, sí es para sorprenderse, por lo que tiene que estar sustentada esta iniciativa del mandatario poblano”, así lo expresó Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
El empresario dijo que esta iniciativa tiene que ser bien implementada, debido a que se puede prestar a malas interpretaciones o al mal uso de la fuerza pública, sin embargo dijo que si la finalidad es evitar la violencia de los manifestantes podría ayudar.
“Estoy sorprendido de lo aprobado, pero confío en que ésta y otras iniciativas avaladas cuenten con un análisis de fondo”, dijo el presidente.
Esto luego de que el Congreso del Estado aprobará por mayoría la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el uso Legítimo de la Fuerza por parte de las Instituciones Policiacas, donde se avaló que estas corporaciones puedan usar armas de fuego si lo consideran necesario.
Por lo que, Montiel Solana enfatizó que es necesario que los elementos de la policía obtengan una capacitación diferente, debido a que tienen que ser prudentes en cuanto al uso de armas para repeler una manifestación, por tanto consideró que en la capacitación se tiene que mencionar los riesgos que se corren en su propia vida y/o daños a terceros.
Para finalizar, el presidente de la COPARMEX consideró poco viable que la violencia se tenga que contrarrestar con violencia, por lo que avaló que se reanalice esta nueva ley.
No Comments
Comments for “La violencia no se contrarresta con violencia”: Montiel are now closed.