Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula. Tras detectar más de 180 irregularidades, el Cabildo de San Pedro Cholula, citará a la ex alcaldesa Dolores Parra Jiménez y a tres de sus colaboradores para que expliquen las observaciones señaladas en el dictamen de entrega-recepción y entreguen la información faltante.
En sesión extraordinaria celebrada el día de ayer, los regidores conocieron cada una de las observaciones que van desde pasivos no cubiertos, falta de comprobantes fiscales, y desapego a lo propuesto por la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios.
Los citados incluida la expresidenta Lola Parra, así como la tesorera, el director de Recursos Humanos y el director de Obra Pública y Desarrollo Urbano, María Leticia Nicolasa Pérez Papaqui, Felipe Suárez Ríos y Vicente Soto Flores, tendrán que aclarar las dudas ante la Comisión de Entrega-Recepción.
Las anomalías son cuantiosas, y van desde la compra de diversos artículos sin la sustentación requerida, pago excesivo del servicio de mantenimiento de vehículos propiedad del Ayuntamiento y sin justificación de por medio, así como la entrega de una compensación a los entonces regidores y directores por un monto total de 580 mil pesos.
En entrevista con el edil José Juan, refirió que la Comisión integrada por los regidores a excepción de él, revisó conjuntamente con el área contable la situación que tiene que ver con el proceso de Entrega-Recepción, por lo que su gobierno respetuoso de la ley, no ocultará nada.
“En ese sentido confío que la administración pasada encabezada por Dolores Parra, pues acuda a Cabildo y presente la información documental que permita subsanar la mayor parte de estas observaciones que fueron presentadas por el Cabildo y que por mayoría, se tomó la decisión de llamar a comparecer a dichos funcionarios”, aseveró el edil cholulteca.
El munícipe, afirmó que esta acción no tiene que ser mal interpretada, sino que se trata de cumplir con cabalidad a lo que la ley los obliga como presidentes municipales, en donde en todo momento tienen que actuar de manera transparente, garantizando el respeto a las reglas y normas que tienen que ver con la justificación en la comprobación de recursos públicos.
“Dolores Parra y los otros funcionarios, tienen un periodo que marca de manera muy clara la ley, que son diez días que tienen a partir del día de ayer, para que acudan al Cabildo y entreguen la documentación faltante”, concluyó José Juan.
No Comments
Comments for Lola Parra tiene diez días para aclarar irregularidades ante Cabildo de San Pedro Cholula are now closed.