Basada en el libro homónimo escrito por Arturo Anaya, quien también produce y dirige la película (siendo ésta su Opera Prima), es protagonizada por Sebastián Zurita Bach, Emiliano Zurita Bach y Laisha Wilkins.
“ÁNGEL CAÍDO, Sephyro Canto II”, es una trilogía de fantasía épica que relata la guerra entre los seres de luz, fieles al creador y los ángeles rebeldes, que pretenden conquistar el universo comandados por Luzbel, interpretado por el actor de teatro, Carlos Cacho.
En esta parte de la saga, el canto II Sephyro, se cuenta la historia de Liutprando (Liut), interpretado por los jóvenes y prometedores talentos mexicanos Emiliano y su hermano, Sebastián Zurita; éste último, cuenta ya con una gran popularidad y trayectoria gracias a sus papeles protagónicos en telenovelas de gran difusión en televisión abierta, nacional e internacional.
“Tome la decisión de iniciar con mi opera prima con este género, ya que supe que tenía que ser algo místico, algo fantástico, una historia de aventuras y decidí iniciar con el Sephyro, la segunda parte de mi trilogía; ésta no fue una decisión mercadológica, inicié con la segunda parte porque la vida de Liutprando se desarrolla en este siglo y las otras partes de la saga, Génesis y Apocalipsis, son totalmente fantásticas y de época, así que por cuestiones de presupuesto se inició por la segunda parte”, relata, Arturo Anaya Treviño.
El elenco de “ÁNGEL CAÍDO” se conformó tras un largo casting por tres estados: Aguascalientes, Guadalajara y México DF.
Se eligieron actores de teatro como: Carlos Cacho, Mireya Sánchez y Fernando Capdevielle, actores de televisión como: Laisha Wilkins, Alejandro Durán, Sebastian Zurita Bach y uno de los artistas adolescentes con una prometedora carrera por delante: Emiliano Zurita, quien interpreta a Liut de niño.
Finalmente, se eligió a figuras de primera talla como: José Alonso y Humberto Zurita, para lograr un balance perfecto.
“ÁNGEL CAÍDO” se desarrolla en diferentes países y lugares del universo, para lograr retratar estos increíbles parajes, se realizó por más de un año un exhaustivo scouting por el sur, centro y norte del país. El Sephyro cuenta con locaciones en Aguascalientes, Durango, Coahuila, Guadalajara, Hidalgo y Baja California.
En cuanto a la producción, se construyeron más de 75 sets, se efectuaron 1200 piezas de vestuario, trabajo que llevó un año completo de trabajo sin interrupciones.
Una cinta que generará expectativas por los efectos especiales que se necesitan para lograr los escenarios ideales para transportar al público al mundo de “ÁNGEL CAÍDO”. Los creativos tuvieron que lograr 600 tomas con vfx.
No Comments
Comments for Primera película mexicana de fantasía épica “ÁNGEL CAÍDO”, estrena en Puebla are now closed.