Por: Erick Merchant.
El asentamiento irregular de por lo menos 600 familias en las laderas de ríos y barracas del municipio, deriva que el Ayuntamiento de Puebla junto con las autoridades del estado y la federación inicien con las notificaciones de desalojo a los habitantes.
Por tanto Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, dijo que son 120 las familias que corren alto riesgo por estar ubicadas irregularmente en predios que pueden ser alcanzados por la gran cantidad de agua en ésta época de lluvias.
A decir del funcionario municipal es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la única instancia capacitada para retirar a las personas ahí asentadas, por lo que el ayuntamiento únicamente se encarga de notificar e informar la situación en la que viven.
Cabe mencionar que según Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil del estado de Puebla, existen 898 inmuebles que podrían ser utilizados como refugios temporales, teniendo como zonas más críticas a la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra.
No Comments
Comments for 120 casas del municipio, en alto riesgo por época de lluvias are now closed.