Beca un Niño Indígena ha beneficiado a 4400 menores: SEDIF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 28, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

En el marco del Encuentro Internacional: Educación y Pluriculturalidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reveló que el programa “Beca un Niño Indígena”, implementado al inicio de la actual administración, ha permitido beneficiar a 4 mil 400 menores.

En este contexto, señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), 602 mil personas del estado de Puebla, hablan alguna lengua indígena lo que representa el 11.7 por ciento de la población total.

Alonso de Moreno Valle, explicó que el objetivo del programa es dotar de paquetes escolares a niños indígenas de 5 a 17 años de edad que estudian en albergues de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato del interior del estado.

“Todos los recursos que hay para ejecutar este programa provienen de la sociedad, el gobierno no ha puesto un solo peso para becar a los niños, todo ha sido la voluntad de la sociedad poblana, empresarios y funcionarios”, detalló.

No Comments

Comments for Beca un Niño Indígena ha beneficiado a 4400 menores: SEDIF are now closed.