Por: Antonio Zamora.
Con el Centro Expositor como sede, dieron inicio las actividades de la esgrima en la Olimpiada Nacional con malas noticias para Puebla, ya que Octavio Martínez cayó en la final de Florete juvenil Varonil frente a Adrián Vázquez de Jalisco, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
En un cerrado duelo, el esgrimista poblano fue derrotado 15 puntos a 11 por el jalisciense, con lo que la selección local sumó su primer metal en esta disciplina. El tercer lugar se lo repartieron Baja California y también Jalisco.
En entrevista posterior a su combate, Martínez aceptó que llegó muy confiado a la final, lo que le terminó pasando factura, aunque se dijo satisfecho por darle el metal plateado a la delegación poblana.
“Hizo mejor las cosas él, me subí confiado y eso me costó, y aunque no pude darle el oro a Puebla estoy feliz con haber obtenido la plata. Demostré que en la parte técnica estoy bien, solo falta trabajar en la psicológica”, sostuvo el apodado “zorro”.
Por otro lado, también se desarrollaron las competencias dentro de la categoría Espada Juvenil Femenil, en la que Jalisco también arrasó, ya que obtuvo el primer y segundo lugar, dejando la medalla de bronce para Guanajuato y Baja California.
Este jueves, también en el Centro Expositor se llevarán a cabo las actividades de la categoría en equipos, donde Puebla participará y Octavio Martínez será una de las cartas fuertes en la aspiración de colgarse una presea más.
No Comments
Comments for Puebla dejó ir oro en esgrima de la Olimpiada Nacional are now closed.