Por: Carlos Muñoz.
Desde las cinco de la tarde, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hicieron presentes a los alrededores del Estadio Azteca para vigilar el comportamiento de los comerciantes, así como de los precios manejados para este 28 de mayo previo al partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y el conjunto de Israel.
Se presentaron alrededor de 145 vendedores para colocar todo de tipo de artículos de la Selección de Fútbol. Playeras, gorras, llaveros, sudaderas, chalecos, balones, camisas, camisetas, bombos y demás artículos fueron puestos a la venta esta tarde para los más de ochenta mil aficionados que asistieron a la venta.
Por la tarde, Profeco se dedicó a poner letreros por el hecho de respetar el precio de algunos productos con el fin de evitar excesos. Algunos de los costos fijados fueron:
Gorras de $80.00 a $100.00 pesos como máximo, Playeras de $100.00 a $150.00, Balones de Fútbol hasta los $250.00 pesos, sudaderas y chalecos hasta los $300.00 pesos. Asimismo, hasta las 22 horas con 30 minutos, dichas autoridades permanecían afuera del Azteca en donde únicamente se presentaron, a lo largo de seis horas, tres irregularidades que fueron reportadas con anticipación con respecto al manejo de precios.
No Comments
Comments for Profeco vigiló la venta de artículos por parte de comerciantes alrededor del Azteca are now closed.