Notimex. Por primera vez en diez años la venta de libros en librerías de Alemania superó el número de los ordenados vía internet, informó hoy en rueda de prensa la Asociación de Libreros Alemanes, con sede en Francfort.
Esa tendencia va a continuar en 2014, puntualizó la Asociación, que estuvo representada por su director, Heinrich Riethmüller; su Tesorero, Matthias Heinrich; y su gerente, Alexander Skipis; quienes dieron a conocer este martes las cifras del mercado librero alemán en 2013.
“Una nueva seguridad en sí mismo presenta el mercado librero alemán, cuyo volumen de negocios fue por primera vez en diez años mejor que el comercio electrónico de libros”, pusieron de relieve.
“Después de diez años de ligeros retrocesos, el volumen de negocios con libros aumentó en 2013 en forma mínima en 0.2 por ciento a nueve mil 540 millones de euros”, precisaron.
La venta en librerías siguió siendo el mayor canal de ventas de libros en Alemania con cuatro mil 640 millones de euros (dos mil 233 millones de dólares) y un incremento de 0.9 por ciento en 2013. Dicha cifra abarca el 48.6 por ciento del mercado librero estacionario y electrónico.
En cambio, el comercio de libros por internet tuvo una baja de 0.5 por ciento y su cuota de mercado fue de 16.3 por ciento, lo que correspondió a un volumen de negocios de mil 560 millones de euros (dos mil 124 millones de dólares).
El comercio de libros enviados por correo disminuyó en 12.4 por ciento con un volumen de negocios de 218 millones de euros y una cuota de mercado de 2.3 por ciento.
A diferencia de ese sector, las editoriales en su comercio directo tuvieron un avance en ventas de 1.5 por ciento, que significó mil 880 millones de euros (dos mil 561 millones de dólares) en 2013 y una cuota de mercado de 19.7 por ciento.
El 33.8 por ciento de los libros vendidos en Alemania fue literatura de entretenimiento, categoría en la que se incluyen las novelas.
El segundo gran mercado fue el de libros para niños y jóvenes, el tercero libros de ayuda y consejos, el quinto libros de ciencia, el sexto libros escolares y de aprendizaje, el séptimo libros especializados y de divulgación, y el octavo libros de viajes.
En Alemania se editaron en 2013 un total de 81 mil 919 nuevos títulos.
No Comments
Comments for Estable y dinámico el comercio de libros en Alemania are now closed.