Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo. Mototaxistas de este municipio, lamentan que sigan los operativos de decomiso de sus unidades, llevados a cabo por la Secretaría de Transportes, así se refirieron trabajadores de este servicio de transporte público.
En entrevista, algunos mototaxistas señalaron que el día de ayer a medio día se llevó a cabo un operativo “sorpresa”, en donde fueron decomisados dos motocarros.
“Llegaron varios policías a bordo de camionetas blancas, marca Pick Up, y sin placas, de donde descendieron hombres vestidos de civil para llevarse estas unidades, pero nosotros no caeremos en la provocación”, afirmó un mototaxista, quien prefirió omitir su nombre.
Argumentaron, que no se opusieron ante este operativo, y una vez concluido dicha acción, las autoridades estatales se retiraron.
Uno de los conductores, señaló que este tipo de trabajo es su única fuente de ingresos, pese a estas situaciones, ellos continuarán con su oficio.
“Más de 200 motocarros han sido decomisados en diferentes puntos de la entidad, desde que iniciaron los operativos en 2012, a manos del gobierno estatal, pero acá (Cuautlancingo), ponen mayor atención ya que tiene mucha presencia este transporte”, afirmó uno de los mototaxistas.
Los conductores, detallaron que se ven con la necesidad de seguir trabajando ante la falta de empleo, además que no quisieron entrar al Programa de Canje 2×1, para la sustitución motocarros por taxis de servicio local.
Por último, actualmente en Cuautlancingo, hay aproximadamente unos 50 mototaxis que siguen ofreciendo sus servicios, esto a pesar de los constantes operativos “sorpresa” que realiza personal de la Secretaría de Transportes conjuntamente con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
No Comments
Comments for Gobierno Estatal continúa decomisando mototaxis en Cuautlancingo are now closed.