Por: Alejandro Muñoz.
La persecución contra activistas que se oponen a los llamados proyectos de muerte, llego a su límite con el asesinato del líder indígena del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP), Antonio Esteban Cruz, así lo consideró la diputada federal del PRD, Roxana Luna Castillejos.
En su postura la diputada perredista exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) iniciar las investigaciones correspondientes, y de esta forma se justifique y esclarezca el homicidio.
Ante este escenario no se contuvo de responsabilizar al gobierno de Rafael Moreno Valle por el asesinato del activista, por lo que pidió rindan cuentas a los poblanos sobre lo acontecido.
“No me atrevería a hacer señalamientos de ese tipo de que el gobierno es el responsable de la muerte del compañero; sin embargo, llamamos que den cuenta lo poblanos porque el asesinato de Esteban Cruz, porque ante una posición del estado se genera mucha especulación y más de un dirigente que se oponía todos los “megaproyectos”.
Cabe recordar que la mañana de ayer fue asesinado de cuatro disparos Antonio Esteban Cruz, líder MIOCUP que había encabezado movilizaciones en contra de una hidroeléctrica que pretende construir la CFE en las inmediaciones del río Apulco.
No Comments
Comments for Roxana Luna exige justicia para activista asesinado are now closed.