Notimex.- En el Mundial Brasil 2014 los internautas mexicanos consumirán más alcohol y comida “chatarra”, lo cual debe llamar la atención de las autoridades de salud, opinó la directora del Centro de Opinión Pública de la UVM, Mercedes Poiré Romero.
La directora de ese centro de la Universidad del Valle de México (UVM) al presentar los resultados de la encuesta “Mundial Brasil 2014: ¿modificarás tus hábitos durante ese evento?”, aseguró que los resultados dejan claro que sí habrá cambios de hábito.
Dijo que esas modificaciones incluyen un incremento en el consumo de cerveza y botanas “compradas”, es decir, “comida chatarra”.
La encuesta levantada vía internet a 547 participantes en México entre el 27 de mayo y el 9 de junio de este año, reveló que 36 por ciento consumirá botanas compradas, 23 por ciento cerveza y 22 por ciento refrescos, lo cual habla de hábitos poco saludables, precisó.
Además, continuó, 32 por ciento verá los partidos por televisión por cable y 22 por ciento en televisión abierta, mientras 19 por ciento, lo hará conforme la situación lo permita.
Y aunque 65 por ciento de ellos “le va” a la Selección Mexicana de Futbol, sólo siete por ciento cree que ésta pueda ganar el mundial, mientras 48 por ciento supone que Brasil será campeón de esta justa, detalló.
De acuerdo con Poiré Romero, la encuesta reveló que durante la justa mundialista, los cibernautas sí modifican sus hábitos de exposición a medios, su consumo de alimentos y bebidas, sus relaciones sociales y familiares, incluyendo en ello, casi por igual, a aficionados y a quienes no los son.
Aunque el sondeo incluyó a 547 personas que contestaron voluntaria, pero anónimamente a la convocatoria, con una edad promedio de 35.7 años y de los cuales 51 por ciento se dijo “aficionado” al futbol, los resultados sí se pueden proyectar a la comunidad de cibernautas de México, expuso.
Es decir, en términos generales, estos resultados se pueden considerar comunes a todos los mexicanos que usan habitualmente el Internet, si bien no se pueden asumir como válidos para quienes no lo hacen.
Entre algunos datos interesantes destaca que 34 por ciento de los encuestados adelantó que verá los partidos en familia, aunque éstos ocurrirán en general en horarios laborales, lo cual influirá sin duda en la productividad, aunque la variable no fue medida, aseveró.
Respecto a México, la mayoría de la gente sí verá por lo menos los tres primeros partidos, sin importar si son o no aficionados al deporte, mencionó.
Poiré Romero explicó que de acuerdo con el sondeo, 57 por ciento considera que la Selección Nacional mexicana no merecía ir al mundial y 65 por ciento cree que no tiene la preparación debida.
Sin embargo, en caso de que los futbolistas mexicanos tengan éxito, 45 por ciento cree que sería por el esfuerzo de los jugadores; 17 por ciento por un milagro; ocho por ciento por su preparación mental y 13 por ciento no les concede probabilidad de éxito alguna.
No Comments
Comments for Prevén aumento en consumo de alcohol y “chatarra” durante Mundial are now closed.