Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo. Con el objetivo de llevar a cabo acciones para la atención y reacción inmediata ante las inundaciones en el municipio, el personal de protección civil supervisa el vaso regulador de alta capacidad “20 de Noviembre”, ante la crecida de este embalse como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona desde la semana pasada, enfatizó Gilberto Herrera López, Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo.
“En este momento tenemos un monitoreo las 24 horas del día, debido a que las lluvias han descargado demasiada agua hacia el socavón 20 de noviembre” aseveró Herrera López.
El funcionario municipal enfatizó que se han hecho desazolves en las calles: Azcapotzalco, Álamos y Privada Bugambilias, así como en los Puentes: Tablas y Colorado.
“En estos lugares hemos encontrado tapones de basura, 6 llantas, troncos y botellas de Pet, hemos apoyado a la gente cuando nos ha pedido apoyo, necesitamos garantizar la integridad física y patrimonial de las familias, se trata de acciones para prevenir y hacer frente a las contingencias durante temporada de lluvias” apuntó Gilberto Herrera.
En ese sentido, el secretario explicó que esta política de atención inmediata contempla el reconocimiento de riesgos por parte de las autoridades y sociedad, para posteriormente iniciar acciones que reduzcan las posibilidades de inundaciones.
Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener libres de basura las alcantarillas, canales pluviales y drenajes en zonas urbanas para prevenir contingencias.
No Comments
Comments for Comuna de Cuautlancingo monitorea su principal vaso regulador, ante inundaciones are now closed.