Por: Carlos Muñoz.
“¿Es el mejor partido de tu vida?”, Sí, yo creo que sí. Fueron las palabras de Guillermo Ochoa luego del partido jugado entre mexicanos y brasileños que dejo saldo en blanco luego de 93 minutos de juego. El cuadro de Miguel Herrera se mostró solido en dos líneas no así en la delantera mexicana con un Giovani ausente y un Oribe sin recibir balones y peleando en cada momento.
Guillermo Ochoa se consolidó como el portero titular de la Selección Mexicana de Fútbol mayor ante un Brasil agresivo por momentos y pegando en el mejor momento de la “verde”. Falta tras falta en tres cuartos de cancha por parte del medio campo mexicano pero el anfitrión no pudo penetrar la meta mexicana. El delantero del Barcelona, Neymar Jr, cayó en la desesperación y la entrada de hombres como Bernard y William no desconcertaron la zaga comandada por Rafael Márquez, Héctor Moreno y Francisco Javier Rodríguez.
Fue al 25, al 40 y parte de la segunda mitad donde apareció el portero del Ajaccio para salvar a México, para salvar el empate que sabe a oro molido a un partido de culminar la fase de grupos. Las llegadas a pelota parada no funcionaron para el conjunto brasileño y fue Ochoa el salvador a quema ropa ante remate de Thiago Silva y ante disparos rasos del 10 brasileiro.
Por último, con este punto, Brasil y México comandan el Grupo A con 4 unidades sin importar lo que haga Croacia ante Camerún. La Selección Mexicana vio entrar como relevos a Javier Hernández, Marco Fabián de la Mora y Raúl Alonso Jiménez. Teniendo como mejores hombres al ataque a José Juan Vázquez con disparo al 33 del tiempo corrido, Andrés Guardado poniendo en predicamentos a Julio Cesar y Jiménez a cinco minutos del final a pase del “principito”.
No Comments
Comments for México salió “Memorable” y saca un empate de oro en Copa del Mundo ante Brasil are now closed.