*Gracias a esta estrategia hoy el 100 por ciento del alumbrado público de la Unidad Habitacional La Rosa está funcionando y sus calles se encuentran en mejores condiciones*
La Secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos informó que se repararon 43 luminarias, taparon 489 baches, barrido de 4 mil 318 metros cuadrados de áreas verdes, aplicación de 3 mil 660 metros lineales de pintura y recolección de 11 metros cúbicos de basura, entre los resultados del programa.
La Unidad Habitacional La Rosa, se convirtió en la segunda demarcación beneficiada con el programa “La Unidad Habitacional que Queremos”, a través de servicios que otorgaron dependencias municipales durante ocho días en esta zona.
Entre las acciones que se desarrollaron en el beneficio de los poblanos que habitan en esta Unidad Habitacional están la atención a 43 luminarias, la reparación de 489 baches, el barrido de 4 mil 318 metros cuadrados de áreas verdes, la poda de 15 metros lineales, la aplicación de 3 mil 660 metros lineales de pintura, la recolección de 11 metros cúbicos de basura y el Sistema Municipal DIF brindo 202 servicios.
De acuerdo al diagnóstico previo que realizó la Comuna, en esta Unidad Habitacional la atención a luminarias y la reparación de baches eran las demandas más urgentes de los vecinos.
En gira de trabajo por la zona, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que con los trabajos del Programa “La Unidad Habitacional que Queremos” se ratifica el compromiso de ser una gobierno honesto y eficaz.
El Alcalde poblano exhortó a la ciudadanía a aprovechar la oferta de servicios del Ayuntamiento que se acerca a sus comunidades a través de este programa, el cual busca generar una coordinación efectiva entre sociedad y gobierno para atender las necesidades más urgentes en estas zonas.
En su mensaje, invitó a las familias de esta Unidad Habitacional a contribuir al fortalecimiento de esta estrategia, a través del pago puntual de su predial, ya que en este colonia se registra un pago de impuestos municipales del 55 por ciento.
Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, exhortó a las mujeres de la zona a trabajar para fomentar una cultura del auto cuidado, que permita impulsar una comunidad sana, teniendo como base el trabajo del sector femenil.
Cabe señalar que es una estrategia en la que se implementara acciones de mejora del espacio público y el entorno en 12 unidades habitacionales.
En estos trabajos participan 10 dependencias municipales que ofrecen servicios públicos que previamente se diagnosticaron con los vecinos como los más urgentes.
No Comments
Comments for Beneficios del Programa La Unidad Habitacional que Queremos llegan a La Rosa are now closed.