Durante las últimas semanas las lluvias han dejado al descubierto deficiencias en las vialidades de concreto hidráulico inauguradas por el gobierno del estado como son el Circuito Juan Pablo II, la 31 Poniente–Oriente, el bulevar 5 de Mayo y la Calzada Zavaleta.
En un recorrido por dichas vialidades, vecinos de las zonas denunciaron que las obras morenovallistas han generado inundaciones sin precedentes afectando cientos de familias, toda vez que el alcantarillado resultó insuficiente en donde se colocó el concreto hidráulico, la cual ha generado inundaciones de hasta un metro de altura.
“Son obras costosas que se deben planear, lo cual se ve que el gobierno no hiso, estas inundaciones han afectados negocios y casas, y ¿quién va a pagar por ello?, primero fue el caos de la construcción, ahora esto, y más delante otra vez vendrán a levantar todo para arreglar las porquerías que hicieron, esto es lo que presumen en los periódicos”, expresó Daniel Ruiz vecino de la avenida Calzada Zavaleta.
Cabe mencionar que hace unas semanas el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino rompieron parte del concreto hidráulico, para ampliar las alcantarillas en las avenida 31 Oriente–Poniente, el circuito Juan Pablo II y el boulevard 5 de mayo con el propósito de prevenir inundaciones y desazolvar el agua durante la temporada de lluvia.
Sin embargo esta remodelación también generado enojo entre los vecinos de las zonas ya que los empleados de la construcción han dejado escombros en calles aledañas, por lo cual exigieron al gobierno supervise las obras.
“Construyen sus mega obras y dejan todos los escombros aquí tirados. Ya llamamos por teléfono a las autoridades para pasar el reporte, pero no nos han hecho caso”, denunciaron.
Es preciso señalar que en las obras se han invertido cerca 300 millones de pesos, no obstante resarcir las deficiencias presentadas durante la temporada de lluvias generará gastos extras.
No Comments
Comments for Lluvias muestran deficiencias en avenidas de concreto hidráulico are now closed.