MVS. Sergio Valente Gallardo Ramos afirmó que no desea criminalizar a los médicos sólo busca una sentencia que siente precedente por el homicidio culposo a causa de la negligencia médica que provocaron 16 médicos del IMSS a su hijo Roberto Edivaldo Gallardo Rodríguez, de 15 años.
“Daré continuidad a que se dicte una sentencia la cual acataré en el sentido de la misma y aprovecho la ocasión para invitar a los médicos involucrados a hacer lo mismo y dejarse de chantajes y juegos sucios que sólo denigran al gremio médico que de por si la población tiene mala imagen de los médicos del IMSS”, afirmó.
En conferencia de prensa, indicó que esperan que en un mes y medio se dicte sentencia, más allá del movimiento #Yosoy17 que sólo es una cortina de humo que no mermara la decisión de los jueces “como no lo hacen las narcomanifestaciones”.
“Sobre la supuesta marcha del día domingo 22 de junio en contra de la aplicación de la ley y en busca de la despenalización de la negligencia médica, hay que acusar a los señalados de tomar de rehén las calles apoyados por todos quienes los acompañaron, dudo mucho que les funcione, pues la justicia ha demostrado como son las narcoprotestas y narcomanifestaciones que el pueblo ha dado por llamar narcobloqueos”, aseveró.
Gallardo Ramos entregó a medios de comunicación copias del certificado de defunción, necropsia, análisis de muestras de tejido, amparos y las órdenes de aprehensión. En el certificado de defunción indican que la causa de la muerte fue “un choque séptico, perforación intestinal y sangrado de tubo digestivo” que contrasta con el resultado de la necropsia que señala que la muerte se dio por “un proceso séptico pos quirúrgico compatible con tuberculosis abdominal”.
Asimismo, negó que su hijo fuera obeso y sufriera diabetes “pues se trataba de un deportista que practicaba boxeo”.
Gallardo Ramos demandó una disculpa pública de los médicos, que sean sancionados y que se le de una reparación de daño de un peso.
Señalar que Roberto Gallardo Rodríguez falleció el 9 de enero de 2010 y fue hasta el 8 de mayo de 2014 que se dictó la orden de aprehensión de los 16 médicos que en algún momento lo atendieron y lo sometieron a siete cirugías y quienes presuntamente cometieron negligencia.
No Comments
Comments for #YoSoy17 cortina de humo, médicos recibirán sentencia en un mes: Gallardo Ramos are now closed.