Soñé, pero desperté y lloré otra vez

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 29, 2014 with No Comments

FotodeGettiImages

FotodeGettiImages

Por: Salvatore Galeazzi.

Al terminar en el cuarto lugar en el hexagonal final, México llegó al mundial vía repechaje, con una eliminatoria mundialista donde los jugadores mostraron su poca mentalidad ganadora y su conformismo, pero con el inicio de la copa del mundo todos los aficionados comenzaron a creer.

Con la victoria contra Camerún, el empate conseguido ante Brasil y el triunfo contundente que México alcanzó enfrentando a los croatas, el ánimo renacía, la fe volvía en el interior del pueblo mexicano que disfruta del fútbol.

El estadio Castelao, de Fortaleza fue testigo de los octavos de final entre México vs Holanda, que con 70 minutos sobresalientes de los dirigidos por Miguel Herrera, el sueño empezaba a tomar forma y estaba cerca de convertirse en realidad, con un golazo de Giovanni Dos Santos y atajadas milagrosas de Guillermo Ochoa, éste se estaba convirtiendo en realidad, pero…

¿Ésta historia ya la hemos vivido?, se preguntaban los seguidores del “Tri”, “Estamos ganando 1-0 a Holanda, faltan 10 minutos, y los muchachos están jugando con personalidad, ¿será que es real? ¿Ésta vez sí ganaremos?”.

Pero la película de terror del mundial de 1994 donde en octavos es derrotado por Bulgaria, y la película de terror del mundial de 1998 donde en octavos es derrotado por Alemania, y la película de terror del mundial del 2002 donde en octavos es derrotado por Estados Unidos, y la película de terror del 2006 donde en octavos es derrotado por Argentina.

La película de terror del mundial de 2010 donde es derrotado en octavos por Argentina, merodeaba en la mente de los aficionados, lo cual no es de preocupar, lo que sí es digno de mencionarse pero por su característica negativa, es que, los protagonistas del juego, en pleno partido, tenían en la cabeza el guión de las películas pasadas, y… al minuto 88 en un tiro de esquina Wesley Sneijder empató el partido, minutos después Klaas Jan Huntelaar sentenció el 2-1 favorable para Holanda.

Volvió a ocurrir, así es, sexto mundial consecutivo que México es eliminado en los octavos de final de un mundial, yo me preguntó ¿A qué va la selección mexicana de fútbol a un mundial? Una retórica pregunta, porque todos, sí todos, ya sabemos la respuesta. Por último, alguien sabe ¿Qué se ha cambiado sustancialmente para que esta situación mejore?

No Comments

Comments for Soñé, pero desperté y lloré otra vez are now closed.