Por: Salvatore Galeazzi Oviedo
El partido de octavos de final disparejo, en donde el gigante europeo aplastara al conjunto africano no sucedió, Alemania ganó el partido pero sufriendo, sin la comodidad y superioridad que la lógica del fútbol mundial preveía, aún a pesar de ello enfrentará en cuartos de final a Francia, y con esta eliminación de Argelia, la esperanza que tenía el continente negro de aspirar a levantar la copa tendrá que esperar, porque todos los equipos africanos han quedado eliminados.
Pero los argelíes lo intentaron, el primer tercio del partido favoreció a los dirigidos por Vahid Salihodzic, porque al minuto 8 Islam Slimanide en un pase filtrado al espacio, logró que el portero alemán Manuel Neuer saliera del área grande y en una gran barrida, evitó el gol. Al minuto14 le anularon una anotación a Argelia, por fuera de lugar bien sancionado. En instantes después el lateral izquierdo Faouzi Ghoulam subió al ataque, llegó al área grande, disparó y se fue desviado su tiro, pero fue clara de gol.
Posteriormente el conjunto teutón equilibró el trámite del partido, cuando casi al finalizar la primera mitad Toni Kroos disparó de media distancia, pero el puerta tapó y en el contraremate Mario Götze le pegó al balón y de nueva cuenta Rais M’Bolhi evitó el gol. Pero la más clara corrió a cargo del capitán Philipp Lahm, quien no pudo anotar por la estirada de Rais. Y ya finalizando el segundo tiempo, Thomas Müller tuvo dos ocasiones de evitar el alargue en un cabezazo y en un disparo, pero todo se definiría en los tiempos extras.
Al inicio del primer tiempo extra, centró Müller y André Schürrle marcó para Alemania el tanto que les daba la calificación. Los jugadores de Argelia se fueron con todos sus elementos al ataque, tratando de igualar el marcador, pero en una contra faltando dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Mesut Özil puso el 2-0. Todo parecía que terminaría así, cuanto ya en el agregado Abdelmoumene Djabou sentenció el 2-1 final.
Alemania continúa siendo firme candidato a ser campeón del certamen, mientras que Argelia se puede ir satisfecha y tranquila a casa, porque compitió y le complicó al conjunto europeo.
No Comments
Comments for Alemania derrotó 2-1 a Argelia, y se medirá a Francia are now closed.