Por: Salvatore Galeazzi Oviedo
En la Arena Fonte Nova, Bélgica derrotó 2-1 a Estados Unidos, y se clasificó a la ronda de cuartos de final donde enfrentará a Argentina, mientras que el único equipo que continúa con vida en el torneo por parte de la CONCACAF es Costa Rica, habiendo quedado eliminado Honduras, México y ahora el equipo de las barras y las estrellas.
En el quinto partido de la fase de octavos de final que no se define en los 90 minutos reglamentarios, Bélgica se fue adelante en el marcador al minuto dos del primer tiempo extra, con gol de Kevin De Bruyne a pase del recién ingresado Romelu Lukaku. Minutos después la fórmula se repitió, pero ahora De Bruyne asistió a Lukaku, y marcó el 2-0.
Estados Unidos no se rindió y descontó al 106 de tiempo corrido, en un pase preciso de Michael Bradley al debutante Julian Green, que de volea puso el 2-1. Tirado completamente al ataque el conjunto de Jürgen Klinsmann tuvo en dos ocasiones la posibilidad del empatar, la primera a cargo de Jermaine Jones, y al segunda en una jugada prefabricada en donde el capitán Clint Dempsey no pudo marcar debido al achique del portero belga Thibaut Courtois.
Destacar la actuación del portero americano de 35 años Tim Howard, que gracias a sus atajadas durante el bombardeo de Bélgica en los 90 reglamentarios, mandó el partido llegó a los tiempos extras. La jugada clave del partido corrió a cargo de Chris Wondolowski quién quedó de frente a la portería, sin marcador, el balón botando, faltando un minuto para terminar el partido, y no acomodó correctamente el cuerpo, produciendo un disparo de balón errático y la voló.
Por último, recordar que el próximo sábado cinco de julio a las 11 horas del centro de México, Bélgica enfrentará a Argentina, en el estadio nacional de Brasilia.
No Comments
Comments for Bélgica ganó de forma convincente a Estados Unidos are now closed.