El Informativo.-La diputada federal Purificación Carpinteyro Calderón ofreció ayer por la noche una recompensa de 50 mil pesos a quien identifique a quien ventiló la grabación que la exhibe haciendo negocios en el mismo sector, el de telecomunicaciones, en el que estaba legislando.
“Ofrezco 50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la q filtraron la grabación y usada p golpear a Aristegui entre otros”, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue obligada a retirarse de las negociaciones de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones tras conocerse que ella, una de las legisladoras más críticas contra los monopolios y los legisladores que tienen relaciones de familia, de amistad y de negocios con cadenas de televisión y radio, también buscó sacar provecho personal mientras legisla cómo quedarán las reglas del juego.
La propia Purificación Carpinteyro aceptó haber negociado con un empresario de telecomunicaciones la posibilidad de establecer un negocio en ese sector, en medio de las negociaciones de las ”leyes de Telecom”. Consideró que esto no representa conflicto de interés ni tampoco un problema ético y que, si así se lo demandaba su partido, renunciaría a ser parte de esas discusiones en el Congreso, cosa que sucedió cuando el PRD le pidió no ser ya parte de los protagonistas del debate.
“Que se vayan todos”, pidió, especialmente los que conforman la Telebancada y que claramente tienen nexos muy cercano con Televisa y TV Azteca.
Carpinteyro Calderón ha estado bajo los reflectores en la elaboración de las reformas estructurales, en especial en la telecomunicaciones, por su experiencia en la materia. La legisladora, una de las voces más críticas de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto y del predictamen del Senador panista Javier Lozano Alarcón para crear la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se retiró en definitiva del debate y la votación de la legislación secundaria.
Pero la recompensa de Carpinteyro no fue tan bien aceptada.
Paco Lozada (@Facso) le respondió: “Oye @PuriCarpinteyro, ¿y esos 50 mil que ofreces los sacaste de los negocios turbios que tienes usando tu posición de legisladora, corrupta?”
Régine Alexander (@echothecutter) agregó: “@PuriCarpinteyro ofrezca más, no sea miserable… Estudio en Harvard no joda!!”
César Katsuragi (@CesarKatsuragi) reclamó: “@PuriCarpinteyro pon una participación accionaria en tu futura empresa en la mesa y luego hablamos”.
No Comments
Comments for Purificación Carpinteyro ofrece 50 mil pesos por datos sobre grabación are now closed.