EFE.- El director francés Jean Pierre Jeunet recupera el universo mágico de su famosa “Amelie” en “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, aunque esta vez el protagonista es un niño prodigio y la historia, rodada en 3D, no transcurre en París sino entre Montana y Washington.
La película, protagonizada por Helena Bonham Carter y el niño Kyle Catlett, llega este fin de semana a las salas de cine, 9 meses después de su estreno mundial en la pasada edición del Festival de San Sebastián, debido a un acuerdo con The Weinstein Company (EE.UU.), que ha retrasado su distribución en casi todo el mundo.
Jeunet contó entonces, a su paso por San Sebastián, que fue su lector quien le descubrió el “bestseller” de Reif Larsen “Las obras escogidas de T.S. Spivet”, publicado en más de 30 países. “En la décima línea, ya estaba enamorado”, dijo a Efe.
El argumento de esta nueva entrega del director de “Delicatessen” y “La ciudad de los niños perdidos” se centra en el viaje de ese niño superdotado de doce años rumbo a la capital de EE.UU. a recoger un prestigioso premio científico.
Spivet se va sin decir nada a sus padres, una insólita pareja formada por un rudo “cowboy” interpretado por Callum Keith Rennie y una naturista especializada en la morfología de los saltamontes y otros insectos, pensada específicamente para Bonham Carter.
El talento del pequeño genio para la cartografía y los inventos, muchos de ellos trazados en los márgenes de la novela, ha disparado la imaginación del propio Jeunet en la recreación en 3D, una técnica que nunca había utilizado.
Según Jeunet, todo estaba en el libro. Según Larsen, admirador confeso de la filmografía del francés, Jeunet “ya estaba en la novela” antes de adaptarla.
No Comments
Comments for Jean Pierre Jeunet vuelve al universo mágico de “Amelie” con “Spivet” y en 3D are now closed.