Regiduría de Gobernación de Cuautlancingo, toma precauciones por temporada de lluvias

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 02, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Esta temporada de lluvias ha puesto en alerta a muchos municipios de todo Puebla, y en el caso de esta zona conurbada, las autoridades trabajan para brindar seguridad en su población y observar frecuentemente sus vasos reguladores.

En entrevista con Mayra Ramírez Escamilla quien es regidora de Gobernación de Cuautlancingo, informó que los elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos recibieron la instrucción de permanecer en alerta durante esta temporada de lluvias.

En ese sentido, exhortó a la población a sacar sus bolsas de basura sólo los días que pasa el camión recolector por sus colonias, juntas auxiliares e inspectorías a fin de evitar taponamientos de las tarjeas.

La funcionaria municipal precisó que el centro deportivo Almecatla y la biblioteca municipal son los sitios designados como albergues para unos dos mil vecinos afectados por una contingencia.

“En Cuautlancingo, los puntos que son vigilados de manera continua son el vaso regular ubicado en las calles 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo en el centro de la cabecera municipal, además de las colonias La Joya, La Vega, Getzemaní, El Nopalito, La Yesera y Chiautenco, donde el agua sube hasta 30 centímetros de altura”, añadió Ramírez Escamilla.

Por último, precisó que habrán frecuentes recorridos de vigilancia en el principal acceso al municipio que es la calle México-Puebla que en algunos tramos sufre encharcamientos de hasta 60 centímetros de altura. En este caso, mientras los cuerpos de socorro trabajan, los elementos de Seguridad Vial montan operativos para canalizar el tránsito a vialidades alternas.

No Comments

Comments for Regiduría de Gobernación de Cuautlancingo, toma precauciones por temporada de lluvias are now closed.