Por: Alejandro Muñoz.
El Coordinador del bancada de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Juan Carlos Natale, propuso este jueves ante el pleno una iniciativa para que se quite un día de dieta por cada falta injustificada de los diputados a las sesiones del Poder Legislativo.
Explicó que con una sola falta, un legislador perdería un día de dieta, de acuerdo como ya lo establece la Constitución Política del Estado de Puebla, y así aumente el cumplimiento de las responsabilidades de cada representante popular al pleno, donde se discuten los temas que interesan a los ciudadanos.
La adecuación explica que la asistencia de los diputados a cada una de las sesiones plenarias es una obligación que se encuentra estipulada en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Asimismo señala que aquel diputado que falte tres veces de manera injustificada a las sesiones del Pleno, será sancionado con la reducción de su dieta en lo equivalente a un día de trabajo, conforme el numeral 49 de la Constitución Política del Estado.
“Es necesario adecuar el ordenamiento rector de las actividades legislativas en el Estado, para establecer que aquellos legisladores que se ausenten sin causa justificada a una sesión, serán sancionados con la reducción de un día de su dieta -sin necesidad de que sean tres veces como se encuentra estipulado en la actualidad” concluyó.
No Comments
Comments for Propone PVEM se castigue a diputados que falten injustificadamente a sesiones del Congreso are now closed.