Cuautlancingo/ Para evitar enfermedades de ganado que puedan ser transmitidas a los seres humanos, el Ayuntamiento a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería creó el Cerco Sanitario que consiste en la vacunación de ganado en diferentes puntos del municipio.
La Regidora de Agricultura y Ganadería, Griselda Gorostieta Estrada, dijo que a través del Cerco Sanitario se busca prevenir cualquier enfermedad en el ganado, tanto en la cabecera Municipal como en sus juntas auxiliares en donde también se recorrió la semana pasada con la campaña de vacunación de ganado ovino y bobino.
Por otra parte, la Directora de Agricultura y Ganadería, Raquel Rueda, agregó que el Cerco Sanitario se está manifestando a nivel Nacional con la finalidad de que la carne de ganado Mexicano pueda ser exportada y para lograr esto dijo que el Ayuntamiento se sumó a este tipo de medidas preventivas.
Gracias a los resultados del censo que se realizó en la semana pasada, la Regiduría se encuentra haciendo recorridos y visitando a los ganaderos casa por casa en las diferentes partes de la Cabecera Municipal y en sus juntas auxiliares, proporcionándoles información para la prevención de infecciones en el ganado.
Por el otro lado Ganaderos están muy agradecidos por el apoyo de vacunas a su ganado que les proporcionó el Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Inflamaciones, ganados famélicos, secreciones anormales, son algunas de las características del ganado infectado que estando en contacto con el ser humano pueden ser enajenables, resaltó que las vacunas son totalmente gratuitas y que hasta el momento las trescientas dosis que fueron aplicadas en el municipio dieron grandes resultados.
No Comments
Comments for Resultados satisfactorios deja Cerco Sanitario en Cuautlancingo are now closed.