El Informador.-El presidente palestino Mahmoud Abbas pidió hoy a Israel parar de inmediato su ofensiva militar en la Franja de Gaza, mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu llamó a su Ejército prepararse para una intervención terreste.
En un comunicado, el líder palestino exigió a Israel detener de inmediato sus incursiones aéreas en Gaza, que causaron durante la madrugada de este martes la muerte de 11 palestinos y 25 heridos, según reporte de la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Abbas también exhortó a la comunidad internacional intervenir inmediatamente para detener lo que calificó como una “peligrosa” escalada de violencia, que advirtió, “podría llevar a la región a más destrucción e inestabilidad”.
El presidente de la Autoridad Palestina (AP) reveló que el liderazgo de la organización está haciendo “llamadas intensivas y urgentes” a muchos líderes árabes con la esperanza de ejercer presión sobre Israel para distender la situación.
El Ejército israelí informó que durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, la fuerza aérea y la marina de Israel atacaron más de 50 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en toda Gaza, tras los cohetes disparados contra el país desde esa región.
En su mensaje, el presidente palestino no hizo referencia alguna o expresó su condena a los innumerables cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en las últimas semanas, principalmente anoche, cuando fueron lanzados al menos 80 misiles en el lapso de una hora.
El llamado de Abbas de detener los atques israelíes, se dio luego que el gobierno israelí ordenó el inició de la denominada operación “Margen Protector”, destinada a combatir a Hamas y acabar con los ataques de misiles y prepararse para una intervención por tierra.
Fuentes militares revelaron que el Ejército israelí recibió la orden del gobierno de Netanyahu de preparar todas las opciones para la acción en Gaza, incluyendo un asalto por tierra o invasión, según reporte de la agencia de noticias palestina Ma’an.
Un portavoz del ministerio palestino de Salud confirmó que siete palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en el sur de la Franja de Gaza, con lo que suman 11 las víctimas registradas hasta ahora por la ofensiva, mientras que 25 resultaron gravemente heridos.
Ashraf al- Qidra, portavoz del ministerio dijo a Ma’an que entre los siete palestinos, hay dos menores de cinco años de edad y dos adolescente de 13 y 14 años.
La tensión se disparó en las últimas dos semanas por la muerte del palestino Mohammed Abu Khdeir, de 17 años, quien fue quemado vivo el pasado miércoles 2 de julio, en un aparente acto de venganza por el secuestro y muerte de tres israelíes cerca de la ciudad de Hebrón.
Según las investigaciones, Khdeir fue asesinado en venganza por el secuestro del 12 de junio pasado y el asesinato posterior de los adolescentes israelíes Guilad Shaar, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada.
No Comments
Comments for Líder palestino pide a Israel detener su ofensiva en la Franja Gaza are now closed.