MVS.-Jorge Enrique Rodríguez, padre de Akín denunció que a su hijo le encontraron restos de gasas en la cabeza tras una intervención que le realizó el Doctor Roberto Rodríguez en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, quien mintió sobre el procedimiento de emergencia que le debían practicar a su hijo, luego de que un neurólogo le diagnosticó un tumor cerebral e hidrocefalia.
Platicó que tras la mala atención médica se tuvieron que trasladar a la Ciudad de México, y fue en el Centro Médico Nacional Siglo XXI donde le encontraron al niño restos de gasas en el sistema nervioso central que llevaban dos meses en su cerebro, lo cual no constaba en su expediente médico pero existen pruebas.
En entrevista con Carmen Aristegui denunció que han politizado el caso y solo hay encubrimientos, además de que han querido minimizar los daños que tendrá Akin de por vida. También explicó que el gobernador actual, Fernando Toranzo era el titular de los servicios de salud del estado cuando ocurrió esta negligencia y tras seis años su denuncia sigue en el mismo estatus de Averiguación previa, a pesar de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió dos recomendaciones en las que pidió a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía estatales que se investigue, sancione y repare el daño.
Finalmente. el padre de Akín aseguró que en su ciudad no se procura justicia y es de gente amigos ricos, vinculados con la política ya que uno de los doctores que afectaron a su hijo es Jaime Torres Corzo, hermano del senador Teófilo Torres Corzo.
No Comments
Comments for Encubre gobernador de SLP negligencia médica que dejó a niño con secuelas permanentes are now closed.