Técnico de Lobos BUAP, amigo de dos mundialistas argentinos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 11, 2014 with No Comments

Foto:  Cortesía Once titular

Foto: Cortesía Once titular

Por: Antonio Zamora.

A horas de que se dispute la final del Mundial entre Argentina y Alemania, el técnico pampero de Lobos BUAP, Ricardo Valiño, recordó la época en la que pudo dirigir a Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi, ambos titulares ahora con su selección y con los que, dijo, mantiene una fuerte amistad.

Luego del último entrenamiento antes de viajar a Zacatepec para disputar un juego amistoso, el estratega platicó en entrevista sobre la cercanía que tiene con los dos futbolistas que el domingo pelearán por convertirse en campeones del mundo.

A Zabaleta y Lavezzi los dirigí en San Lorenzo cuando trabajaba en fuerzas básicas. Con los dos tengo una gran amistad, incluidas las familias. También pude ver la formación del portero Sergio Romero; por eso me pone muy contento lo que han logrado hasta el momento”, recordó.

Respecto a cómo de desarrollará el juego, Valiño fue cauto y solo vaticinó un partido muy disputado, con Alemania tomando el control del juego y Argentina esperando atacar en contragolpe, aunque desdeño la posibilidad de que se dé una goleada como la que sufrió en semifinales.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

“Es muy complicado que se repitan las circunstancias de juegos anteriores, cada partido es una historia diferente. Creo que Alemania será el que tome el control del juego y Argentina espetará a atacar en contragolpe”, agregó.

Por último, señaló que más allá de si Messi tiene un buen partido o no, para que la selección sudamericana aspire a levantar el trofeo, los once jugadores deberán hacer un juego prácticamente perfecto.

“El partido se va a definir por un detalle. Aunque Messi haga un buen juego, pero si los defensas se equivocan igual pierden; también será importante si Di María se logra recuperar. Ojalá que Argentina sea campeón”, finalizó el timonel lobezno.

No Comments

Comments for Técnico de Lobos BUAP, amigo de dos mundialistas argentinos are now closed.