Notimex.- La cantautora regiomontana Ely Guerra deleitó a sus fieles seguidores que la acompañaron este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional, en la presentación de su más reciente producción discográfica, “El origen”, con un recital a piano y voz que hizo estremecer al respetable.
Con un atuendo sugerente en satín gris y el cabello suelto, Ely Guerra apareció en punto de las 21:00 horas para dar rienda suelta a su sensualidad, a su potente voz y a su carismática forma de ser, lo que le valió piropos y propuestas indecorosas tanto de hombres como de mujeres.
Las notas del piano de cola dieron pie a la primer canción, una de las favoritas de Ely Guerra, por su impacto en el origen de su carrera como “Solamente una vez”, que interpretó en voz media, endulzando el oído de sus fans, quienes la acompañaron con un tímido coro.
La también arreglista agradeció a los presentes haber abarrotado el Lunario, así como a los administradores del foro la oportunidad de poder presentar su nuevo disco, en el marco de la celebración de los 10 años del recinto alterno del Auditorio Nacional.
El goce de ver a la cantante lucir su talento, hizo que los jóvenes recibieran a bien los temas que han marcado la vida de su artista, al festejar con gritos la interpretación del tema “Peligro”, letra que motivó también a la regia a invitar a su público a atreverse a cambiar de vida, pese a los peligros que haya en el camino.
Ely Guerra comentó que el disco es el primer proyecto que realiza a piano y dos voces, en el que incluye temas que siempre han quedado fuera de sus discos y de sus conciertos. “Son temas que siempre han estado ahí y que hoy los canto para todos ustedes”, dijo.
La regiomontana se ligó con temas como “El mar”, “Vereda tropical”, “Espinita”, “Por qué tendrá que llorar por ti?” y “Tu boca”, mismas que inundaron el ambiente del Lunario de una nostalgia poco usual en los recitales de Guerra.
Mientras afuera del recinto caía una leve llovizna, adentro el calor humano elevó la temperatura, por lo que más de uno terminó quitándose el suéter o la chamarra y calmar su sed con bebidas de cebada, en tanto que la artista cantaba “Para hacerme perdonar”.
En seguida Elizabeth Guerra Vázquez interpretó un emblemático tema que para ella era una asignatura pendiente, por al amor que le tiene al tema de “La Llorona”, para después ejecutar el tema “El preso número 9”, que hiciera un éxito el fallecido cantante brasileño Nelson Ned.
El recital anunciaba su fin con la última tanda de canciones como “Mi playa”, “Colmena”, “El duelo”, “El triste”, “Júrame” y “Quiéreme mucho”, estos dos últimos temas le hicieron recordar no sólo sus orígenes sino también su etapa temprana en la música.
No Comments
Comments for Ely Guerra presenta “El origen” en el Lunario del Auditorio are now closed.