Por: Antonio Zamora.
El penúltimo lugar de los standings de la Zona Sur, Leones de Yucatán, le faltó al respeto al líder Pericos de Puebla en el mismísimo Parque Hermanos Serdán, luego de que este fin de semana se llevara la serie en dos triunfos.
LOS CARIBEÑOS ACABARON CON LA EMOCIÓN POBLANA
Aún con la emoción tras el triunfazo sobre Tigres de Quintana Roo unas horas antes, la novena emplumada abrió serie el viernes ante el equipo yucateco y lo hizo con una dolorosa derrota por 4 carreras a 1 con sólida actuación del pícher visitante Jonathan Castellanos.
Los felinos abrieron la lata desde la primera entrada al lograr una anotación gracias al remolque de René Reyes. La respuesta de los verdes llegó en el segundo inning cuando empataron el cotejo con sencillo productor de Fernando Alejos.
Sin embargo, la ofensiva poblana no pudo hacer nada más y esto fue aprovechado por los caribeños quienes se fueron al frente en el cuarto rollo gracias a la carrera anotada por Reyes quien llegó al plato tras rola de Fernando Valenzuela Jr.
Las carreras que cerrarían la pizarra llegarían desde la sexta entrada producto en primera instancia de un rodado productor de Valenzuela Jr., mientras que la última fue obra de Iván Araujo. Jonathan Castellanos fue el pícher vencedor y Héctor Galván sumó su quinto descalabro.
JONRÓN DE SANDY MADERA GUIÓ EL EMPATE EMPLUMADO
Para el sábado, las cosas cambiaron y la caja de bateo de los locales mostraron su poder, guiados por un jonrón productor de tres carreras obra del dominicano Madera, Pericos empató la serie al ganar por 7 carreras a 4.
Fue hasta el cuarto rollo que el marcador se abrió con rally de cuatro anotaciones a favor de los verdes. Llegó el turno para que Madera se luciera, ya que con dos hombres en las almohadillas, voló la pelota del parque. Luego, Omar de la Torre impulsó la esférica restando con doblete productor.
En la quinta entrada, ambas novenas lograron dos carreras cada una. Primero Leones se acercó en el marcador con vuelacercas de Adán Amezcua. Pero Pericos contestó en la parte baja y puso la pizarra 6 a 2 con batazos de Ángel Berroa y César Tapia.
La séptima para los de casa llegó en el mismo número de entrada con otro palazo de Berroa. Los yucatecos cerraron el juego con dos rayitas más en la octava gracias a Héctor Páez y Cyle Hankerd. Mauricio Lara fue el lanzador ganador, mientras que Juan Delgadillo fue el perdedor.
EN APRETADÍSIMO JUEGO, LEONES SE LLEVÓ LA SERIE
Dos batazos en las últimas entradas le bastaron a los melenudos para sacar la victoria por 2 a 1 y por consiguiente se adjudicaron la serie, aunque aún no les alcanza para abandonar la parte baja de los standings y la novena poblana permanece como el mandamás.
En el segundo rollo, los poblanos abrieron el juego con anotación de César Tapia tras ser remolcado por palazo de Omar de la Torre. Fue hasta la octava que Yucatán igualó el juego con René Reyes que llegó a tierra prometida gracias a hit de Iván Araujo.
La anotación del triunfo fue producida por hit del propio René Reyes. Willi Ledezma se fue con el triunfo desde la lomita, mientras que Pedro Rodríguez sufrió su cuarta derrota de la campaña.
No Comments
Comments for Pericos fue cazado por Leones de Yucatán este fin de semana are now closed.