Seleccionados van, otros vienen, otros desconocen lo que es vestir la playera de la Selección Mexicana de Fútbol y otros de plano se esconden ante el golpeteo. Tras un desastroso proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 y una “buena” actuación del “tricolor” en tierras mundialistas, parece ser que a muchos directivos e incluso aficionados, se les olvidó el mal momento que vivió la “verde” el año pasado pero los malos del cuento ahí siguen, no se han ido, participan siempre y van a donde quieren y con quien quieren.
Justino Compean, ex presidente del Estadio Azteca y que lleva cerca de ocho años como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en donde han pasado más de siete directores técnicos nacionales; muy pocos que se van con el reconocimiento de la gente. Justino no te pedimos dos, ni tres, te pedimos una explicación de lo que sucedió, quitando el tema de jugadores y cuerpo técnico, los resultados no han llegado. Ese famoso quinto partido no llegó y otra vez nos quedamos en las mismas de siempre, para el olvido. Independientemente de esto, no hay ideología, no hay sustento futbolístico, solamente negocio tras negocio.
“Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, ya basta señores, no podemos vivir de esto año con año. Se acerca Copa Oro y Copa América y más de 46 seleccionados se vestirán de “verde”, la prioridad… el torneo de la Concacaf. ¡Uf!
Vamos con otro del “maletín de cositas”, Decio de María, el directivo sin autonomía, el que sale a dar la cara cuando quiere y cuando desea salir a cuadro para generar polémica. Habiendo tanta gente conocedora de fútbol en México y salen con esto, es INCREÍBLE. ¿Cuántas más, le decían a Felipe Calderón? Y es que la política y el fútbol siempre han ido de la mano, en cualquier país, en cualquier rincón, cualquier palomita es buena para subirse al barco ante la abrumadora crítica.
Sin duda, una de las mejores decisiones fue llevar a Ricardo Peláez a la Selección pero se les olvido quitar a Héctor Iñárritu, otro más del “costal verde”. Más de un aficionado dejaría una carta de navidad (ya que se acerca diciembre) pidiendo su cabeza, ante muy pocos directivos de clubes mexicanos que exigen como se deben hacer las cosas.
No es nada complicado tener vergüenza en este país, mientras la marca de la Selección Mexicana sigue creciendo y creciendo, considerada la mejor en la historia de México y nuestra liga… bien, gracias.
¿Qué cosas no? El mismo dolor de cabeza de siempre.
@CharlyeAca9
No Comments
Comments for Y los cambios en la Femexfut ¿Para cuándo? ¿Cuántas más? are now closed.