La deuda de Pemex la deben pagar PRI, PAN y sindicato de Deschamps, no los mexicanos: PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

PRDMVS. El PRD convoca a todos los mexicanos a no permitir que el enriquecimiento desmedido que lograron en los últimos años el PRI, el PAN y la mafia del sindicato de Pemex, encabezado por Romero Deschamps, mediante el fondo petrolero, se convierta hoy en una deuda que tengamos que pagar todos los habitantes del país, y exigen que se investigue quiénes son los responsables del pasivo laboral de la paraestatal que asciende a 1.6 billones de pesos, para que sean ellos quienes paguen cada peso de esa deuda.

Al encabezar al exterior de la Cámara de Diputados una concentración en rechazo a las leyes secundarias de la reforma energética que se están discutiendo en el periodo extraordinario de sesiones, el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, indicó que por si no fuera suficiente la entrega de los recursos energéticos a empresas privadas nacionales y extranjeras; el despojo de tierras rurales y urbanas bajo la figura de ocupación temporal para exprimir la riqueza petrolera para beneficio de las trasnacionales; los muchos daños al medio ambiente que se causarán con la aprobación de técnicas de extracción petrolera muy contaminantes como lo es el fracking: los aumentos a las gasolinas que continuarán mínimo hasta el 2018; y el incremento de las tarifas de luz al disminuir los subsidios. Ahora el presidente Enrique Peña y sus aliados están pactando que el millón de millones de pesos que se adjudicaron priístas, panistas y el sindicato petrolero, se conviertan en deuda pública para que la paguemos todos los mexicanos incluyendo las futuras generaciones. Hecho que, simplemente dijo, no debemos permitir.

“Hubo quienes se enriquecieron en las administraciones pasadas con el fondo petrolero, fueron las administraciones del PRI y del PAN en los 12 años anteriores y la mafia del sindicato petrolero. Nosotros no tenemos nada en contra de los trabajadores lo que queremos es que se haga una investigación profunda y se identifique a los responsables y que sean ellos los que carguen con el pasivo laboral”.

“Las administraciones corruptas pasadas y la mafia sindical corrupta encabezada por Romero Deschamps son los que fueron los responsables y son los que deben pagar. No puede ser que la fórmula moderna que ahora nos ofrecen sea la riqueza petrolera la pechuga del pollo para las trasnacionales y las deudas, todos lo que son los excrementos las excrecencias para el pueblo. Que la deuda la pague el pueblo y la riqueza se la lleven las trasnacionales, ¡no podemos permitirlo!”

En tanto, Zambrano Grijalva y el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, reconocieron que en las próximas horas se cerrará un importante capítulo de la historia de nuestro país con la aprobación de la legislación secundaria de la reforma energética en el recinto legislativo de San Lázaro. Pero aseguraron que esto solamente será una victoria pírrica para Peña y para el PRI, pues insistieron en que con la consulta popular en el 2015 lograrán revocar la reforma, pues recordaron que dos de cada tres mexicanos no quieren que se privatice el sector energético.

“Hoy se puede cerrar un capítulo en estos días aquí en San Lázaro, pero no se acaba la victoria, los diputados del PRI, empleados de Peña Nieto y los del PAN y de los otros partidos, podrán decidir con su voto la entrega de la riqueza petrolera, de la riqueza nacional a manos extranjeras, a manos privadas. Lo harán como lo han venido diciendo a través de los medios de comunicación, porque dicen que tienen la representación del pueblo, que son representantes populares, que para eso los eligió el pueblo. Pero hay que decirles que el pueblo de México no los eligió para que representaran los intereses de los trasnacionales y los intereses de los que quieren a México hundirlo en la miseria”, exaltó Zambrano.

Y para seguir recaudando firmas la dirigencia del Sol Azteca anunció que continuarán recorriendo el país con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para informarle a la población sobre los riesgos de esta reforma y conseguir así 4 millones de firmas que afirman la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podrá desdeñar ni ignorar.

Y para lograr que se realice la consulta y que el rechazo hacia la reforma triunfe una vez que se ejecute el ejercicio democrático, nuevamente el PRD hizo un llamado a toda la izquierda del país, incluyendo al partido Movimiento Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador, a sumar fuerzas y estrategias.

“En esta etapa hacia la Consulta Popular es indispensable reiterar nuestra convocatoria a la izquierda electoral de este país, al PT, Movimiento Ciudadano, a Morena, pero sobre todo a las organizaciones sociales, democráticas y progresistas, que es el momento de unificar fuerzas y que en el 2015 se oiga la voz del pueblo de México”, demandó Sánchez Camacho.

Finalmente los perredistas anunciaron que en cuando acabe el periodo extraordinario su coordinador de bancada en San Lázaro, Silvano Aureoles, organizará la gira internacional que realizarán para visitar cada uno de los países sedes de las petroleras extranjeras interesadas en invertir en nuestro país, como lo es España, Holanda e Inglaterra para advertirles a sus empresas que el año entrante la reforma energética será revertida.

“Desde hoy anunciamos que nuestro partido el PRD no estamos entumidos y aquí está, esta manifestación pacífica, pero vamos a continuar ahora con los recorridos en los países de origen de las empresas petroleras transnacionales y vamos a solicitar a la mesa directiva de nuestro grupo parlamentario que encabeza Silvano Aureoles, vamos a solicitar a nuestro compañero Alejandro Carvajal, que está encargado de asuntos internacionales, para que una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones, se organicen y visten estos países para dar un mensaje muy claro a estas empresas petroleras transnacionales; ¡La reforma energética en México no está resuelto, la decisión final será en la Consulta Popular del año 2015 y más claro ni el agua, vamos ir a decirles con mucha precisión, en México Pemex no se vende, Pemex se defiende!”, enfatizó el secretario general del partido.

No Comments

Comments for La deuda de Pemex la deben pagar PRI, PAN y sindicato de Deschamps, no los mexicanos: PRD are now closed.