El Informador.- En respuesta a la recomendación que hizo ayer el gobernador de California, Edmund Brown, de tener mano dura y poner controles a la reforma energética para evitar que las empresas petroleras nos “coman vivos”, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que “con el buen trabajo” de los legisladores se podrá atender la sugerencia.
Durante el evento en el que ambas autoridades firmaron un memorándum de entendimiento que permita ampliar la cooperación comercial y de inversión, Guajardo Villareal dijo que escucharon la recomendación del gobernador de ser cuidadosos y tener los controles legales necesarios en las industrias del sector energético.
“El legislativo está haciendo lo suyo en materia secundaria y, eventualmente, en la parte regulatoria derivada de la ley secundaria el Ejecutivo tendrá que pasar sus procesos con el mejor conocimiento de prácticas internacionales para garantizar que los entes reguladores sean fuertes, con visión clara y beneficios para el país”, aseguró en breve entrevista.
Ayer martes, Brown dijo durante un evento en el Senado que era necesario “mano dura” en el sector energético a fin de evitar que se puedan ” comer vivo” al país.
El Memorándum que firmaron pretende mejorar la cooperación entre California y México, ya que ese estado de la Unión Americana es el segundo estado de dicho país que más exporta a México.
En 2013 los californianos vendieron al mercado mexicano 23 mil 933 millones de dólares, además de que importaron 36 mil 241 millones de dólares.
La idea es generar nuevas oportunidades de negocios aprovechando la cercanía geográfica, la afinidad cultural, histórica y demográfica, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
No Comments
Comments for Legisladores harán buen trabajo con reforma energética: Guajardo are now closed.