MVS. Mientras que el Congreso de la Unión debate si se debe entregar a los contribuyentes mexicanos la responsabilidad de parte de los beneficios laborales pasivos de Pemex (87.2 mil millones dólares al 31 de marzo), a la espera de la privatización de la petrolera estatal, un tribunal de Texas emitió una sentencia contra líderes de Pemex Unión, durante el juicio que inició la compañía Texas Arriba Limited por millones de dólares por daños y prejuicios derivados de incumplimiento de contrato.
Juez Sylvia Matthews, del Tribunal de Harris País, 281a Circunscripción Judicial del Distrito, dictó sentencia el 15 de julio afirmando un veredicto del jurado a partir de febrero, donde la concesión Arriba Limited obtiene el derecho a recuperar millones de dólares de la Unión de Trabajadores Petroleros de la República de México (STPRM ), que surgió de un incumplimiento de contrato desde 1986.
“El resultado de la decisión es entre 426 millones y 1.4 mil millones de dólares, dependiendo de cómo se calcula el interés acumulado de los 30 años de litigio”, señaló Michael J. Pérez, abogado demandante.
En 1984, Arriba Limited firmó un convenio con el STPRM para comprar un mínimo de 6 millones de barriles de petróleo bajo una tarifa preferencial a venderse en el mercado estadounidense. Sin embargo, el petróleo nunca fue entregado y Arriba demandó en 1986.
“Después de 30 años de fraudes, falsedades e impunidad absoluta, Arriba y sus propietarios han sido revindicados”, dijo Pérez de Wilson & Feasby bufete de abogados.
Debido a la forma en que fue escrito el contrato de 1984, Arriba tiene derecho a hacer cumplir la sentencia de rebeldía por 1986 de cualquier manera legal, en cualquier parte del mundo, excepto en México”, dijo el juez de Matthews en el juicio final.
Si el sindicato no cumple y sigue negándose a pagarle a Arriba Limited, la sentencia da Arriba el derecho de embargar bienes fuera de México, cuya responsabilidad caería en Carlos Romero Deschamps, sus familiares y asociados.
En mayo de 2013, el diario mexicano Reforma informó que el hijo de Romero Deschamps, Carlos Romero Durán, es propietario de dos departamentos de lujo en condominios de Miami Beach. Según el documento, Romero Durán pagó 7.5 millones de dólares por ellos.
Según informes, Romero Durán es propietario de un Ferrari deportivo con valor de 2 millones de dólares, como regalo de su padre; mientras que Paulina Romero Durán, da la vuelta al mundo en un avión privado acompañada de sus tres bulldogs ingleses.
Durante un juicio en Houston, del 3 a 18 de febrero del presente año, Romero Deschamps fue acusado de malversación de millones de dólares, de los fondos sindicales que presuntamente habían sido asignados para pagar uno de los abogados del sindicato en EU.
Carlos A. Ryerson, quien trabajaba para la unión entre 1990 y 2004, dijo que en agosto de 1992 Romero Deschamps y otros dos dirigentes sindicales, se repartieron entre ellos 2.5 millones de dólares en efectivo que se suponía iba a ser utilizado para cubrir los honorarios legales de Ryerson.
Romero Deschamps se incluyó entre los 10 mexicanos más corruptos de 2013 lista que he publicado en Forbes.com.
No Comments
Comments for Pierde Romero Deschamps juicio en EU por fraude y pagará intereses acumulados de 30 años are now closed.