Anuncian la 64° Edición de la Feria de San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 06, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. Este día el edil José Juan Espinosa acompañado de miembros de su cabildo, anunció la Tradicional Feria de San Pedro Cholula 2014, la cual se caracteriza por su tradicional “Trueque”, la “Quema del Panzón”, la “Procesión de los Faroles” y demás actividades religiosas en honor a la Santísima Virgen de los Remedios.

Esta festividad milenaria, se llevará a cabo del 29 de agosto al 26 de septiembre, en estos días se realizarán bailes populares, eventos culturales, celebraciones religiosas, además de los tradicionales puestos de comida típica, artesanías, carpas y venta de fruta regional.

“Queremos rescatar la esencia de la tradicional Feria que lamentablemente se ha deformado o ha lastimado esas raíces representativas que venían de tiempo atrás, esta autoridad municipal tiene el objetivo de rescatar esa magia, esas tradiciones y fortalecer esas raíces de esta feria milenaria y para eso pues hemos tomado una serie de decisiones en coordinación con las áreas de la administración municipal”, añadió José Juan Espinosa.

El munícipe, precisó que se dieron a la tarea de platicar con vecinos, historiadores y artistas con el objetivo de que esta edición de la Feria, pueda realizarse con mayor tradición, orden y éxito.

En esta celebración esperan la afluencia de poco más de 120 mil visitantes y una derrama económica de 9 millones de pesos.

“Se implementaran los servicios de limpia, de seguridad pública, de vialidad, normatividad y protección civil en esta temporada de feria, para seguridad de los cholultecas como de los visitantes”, subrayó.

El inicio de estas actividades comenzará el viernes 29 de agosto con un desfile de modas y una cena con causa a beneficio del DIF municipal y en el marco de esta cena se llevará a cabo la coronación de la “Reina de la Feria de Cholula”, mismo que se efectuará en el atrio de la Capilla Real y esperan la asistencia de aproximadamente 500 personas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El sábado 30 de agosto se llevará a cabo la primera Charreada en el Lienzo Charro que se instalará en la zona donde se llevará a cabo la feria, además de diversas actividades artísticas y culturales en el Teatro del Pueblo.

El Domingo 31 de agosto se realizará la Procesión de la Noche de los Faroles y el sábado 6 de septiembre se realizará el Primer Concierto en la cual participaran Los Askis, El Grupo Blindado y la Sonora Dinamita, el lunes 8 de septiembre se llevará a cabo el hermanamiento con el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y Cholula, así como la presentación de Lucha Libre.

Por último, las autoridades municipales invitaron a todos los poblanos a que asistan a esta tradicional y representativa Feria de Cholula.

No Comments

Comments for Anuncian la 64° Edición de la Feria de San Pedro Cholula are now closed.