El Universal.- La lluvia de estrellas de Las Perseidas este año no será como los anteriores y no porque sean menos o más estrellas las que surquen los cielos, sino porque el brillo de la Luna permitirá que solo se vean los meteoritos más brillantes.
“Las Perseidas se podrán ver, pero la Luna este año es el enemigo. Debido a los días de Luna Llena este satélite está más brillante que de costumbre, iluminará toda la noche y solo dejará ver a los meteoros más brillantes”, explica Carlos Quintana, miembro del Club Star Trek de Venezuela.
Este espectáculo celestial se da en el hemisferio norte y quienes deseen observarlo deberán mirar al cielo bien entrada la noche o preferiblemente de madrugada, no se necesita equipo especial, como telescopios o binoculares, para observarlos.
Cada año, para estos días, La Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle y hoy tendrá su máxima actividad ya que alrededor de 100 estrellas fugaces por hora estarán desplazándose por el cielo.
Las Perseidas son conocidas también como las lágrimas de San Lorenzo debido a que aparecen para el día de este santo (el 10 de agosto) y aunque no es la lluvia de estrellas con mayor cantidad de meteoros, sí es la más famosa debido a que se produce en una época del año es que es más fácil su observación debido a la claridad del cielo.
En años anteriores en el país los grupos aficionados a la astronomía realizaban actividades especiales para su observación, sin embargo, este año, Quintana explicó que debido la inseguridad que existe en el país no se realizará.
No Comments
Comments for La Luna evitará que Las Perseidas se vean en todo su esplendor are now closed.