Por: Antonio Zamora.
El arranque que ha tenido Lobos BUAP en el Apertura 2014 del Ascenso MX, no ha sido del todo bueno más allá de los resultados, ya que en cuatro partidos, está en la antepenúltima posición en cuanto a minutos a menores, ya que apenas lleva 45.
Según el reglamento publicado en la página oficial de la Liga Bancomer MX, cada equipo de la división de Ascenso debe sumar 585 minutos jugando con algún futbolista nacido de 1994 en adelante sólo en el torneo de liga, ya que en la Copa MX no aplica.
De no sumarlos antes de que finalice la temporada regular, el club será sancionado con la resta de tres puntos. Cabe destacar que de utilizar elementos nacidos en 1993, los minutos que jueguen serán tomados a la mitad para esta suma, mientras que los nacidos en 1992, sólo añadirán un 25% del tiempo total que estén dentro de la cancha.
En el plantel de la Jauría, sólo hay un miembro nacido en el 94, que es Carlos Martínez aunque no ha sido siquiera llevado a la banca en los partidos de Liga. De 1993 están Brandon Negrete, Daniel Cuevas y Ricardo Balderas, pero sólo éste último ha debutado y justo gracias a él, los licántropos ya sumaron minutos.
Con edad límite para jugar todavía como menor están Edwin León, David Salazar, Manuel Nolasco y Emmanuel Escobar, aunque todos ellos sólo han sido llevados como suplentes a los partidos de la Copa.
Asimismo, el reglamento aclara que de ser utilizados dos o más de estos futbolistas en un mismo partido, el máximo de minutos que podrá sumar el equipo será de 180.
Aún es temprana la temporada como para que el técnico Ricardo Valiño lo tome como algo urgente, pero equipos como Coras de Tepic ya cumplieron con la regla, mientras que otros están cerca de conseguirlo.
No Comments
Comments for Lobos BUAP, de los que menos minutos les da a futbolistas menores are now closed.