Notimex.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Un Kilo de Ayuda suscribieron un convenio de colaboración que beneficiará a madres de familia.
El objetivo es promover y favorecer la incorporación y el acceso a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria a las madres de familia usuarias del Programa Integral de Nutrición que ejecuta dicha fundación.
Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA, y José Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, firmaron el convenio de colaboración.
“Existe una relación plenamente documentada entre el grado de escolaridad y la pobreza alimentaria, de ahí deriva para el instituto la importancia de celebrar una alianza con Un Kilo de Ayuda”, expresó Llorente Martínez en el evento.
Ello, agregó, “porque queremos hacer una simbiosis que tenga por objetivo dar una atención integral a la población marginada a la que por desgracia azotan los mayores índices de ignorancia”, dijo.
Expuso que para el éxito de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que pondrá en marcha el presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días la participación de la sociedad civil será fundamental.
Por ello celebró la firma de este convenio que además permitirá incorporar a los integrantes de la fundación como figuras solidarias y asesores educativos, mismos que podrán capacitar a los educandos, promover y difundir los servicios del instituto e incentivar la creación de grupos y círculos de estudio.
Por su parte José Ignacio Ávalos comentó que para Un Kilo de Ayuda esta alianza representa una gran oportunidad para asegurar que se está empoderando a madres de familia que son “la mejor distribuidora de nutrición y desarrollo para los niños”.
La alianza inicia con un plan piloto en Oaxaca a fin de definir las metas, estrategias, indicadores, alcances y resultados de esta labor conjunta que beneficiará, a lo largo del tiempo al ya operar en todos los estados donde la fundación tiene presencia, a más de 50 mil madres de familia a través de tres mil 200 comisionadas comunitarias.
“Este es el convenio que hoy firmamos como una organización consciente de que ayudar a la mamá es construir el futuro de un niño”, aseguró José Ignacio Ávalos.
Ambas partes se comprometieron a trabajar con todo el rigor y la seriedad necesaria a fin de llevar con éxito la prueba piloto y de poder extender el programa a todas las zonas en donde Un Kilo de Ayuda tiene presencia.
Ello además de instruir y coordinar a las delegaciones e institutos estatales de Educación para los Adultos para que trabajen conjuntamente en favor de las madres de familia de México.
No Comments
Comments for Suscriben INEA y Un Kilo de Ayuda convenio en pro de madres de familia are now closed.